El volante del Zaragoza tendría un acuerdo de palabra con el Millonario.

El mediocampista Leonardo Ponzio viajará este jueves a España con la intención de desvincularse del Zaragoza para así poder regresar a River, que tiene todo acordado con él para sumarlo como segundo refuerzo.

Si bien el jugador ya se habría puesto de acuerdo con la dirigencia millonaria, el problema radica en que le quedan seis meses de contrato y en el club español no lo quieren dejar ir. Sin embargo, y pese a que siempre manifestó su deseo de que permanezca en Zaragoza, el entrenador del equipo español, el mexicano Javier Aguirre, sostuvo que respetará la decisión del jugador.

«Si la directiva lo aprueba, adelante. Respeto su decisión, lo que él diga lo respeto», dijo Aguirre en declaraciones a radio La Red, aunque también admitió que la última palabra la tiene el presidente de la institución, Agapito Iglesias.

Las ganas del mediocampista de volver al país jugarían un papel más que importante, ya que estaría dispuesto a resignar una parte de la deuda que el Zaragoza mantiene con él para poder rescindir su contrato y así tener la chance de volver a River.

«Siento que me quedó algo pendiente en River», le dijo al diario Olé el futbolista, quien salió campeón local en el Clausura 2008 y se fue del club tras el último puesto en el Apertura 2009, también con aquel equipo que dirigía Diego Simeone. En total, jugó 71 encuentros en River y anotó dos goles.

De concretarse su llegada, el ex Newell’s se convertirá en el segundo refuerzo luego de la incorporación del delantero franco argentino David Trezeguet.

El plantel comenzará la pretemporada el 4 de enero con la mira puesta en conseguir el regreso a Primera División a mitad de 2012.

Imagen: Télam
Minuto Uno

Deja una respuesta