La medida propone que el contribuyente salde sus cuentas con sólo dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo o el número de partida de su propiedad. Las agencias habilitadas operan mediante el esquema Bapro Pagos y funcionan dentro de locales comerciales.
El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, encabezará mañana en Mar del Plata, el lanzamiento formal del sistema de pago impuestos sin factura.

El acto se llevará a cabo a las 11, en el edificio de la UCIP, Jujuy 1713, en la Ciudad Feliz.

El sistema, del que tomarán parte 300 bocas de atención de la red Bapro Pagos, permite que el contribuyente pague el tributo con sólo dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo o el número de partida de su propiedad.

«Con esta modalidad de pago, damos un paso más en el sentido de simplificarle la vida al contribuyente y brindarle trámites más sencillos para que pueda estar al día con sus obligaciones tributarias”, dijo Di Bella.

Destacó que durante 2010 se patentaron 292 mil dominios y sostuvo que fue «un récord histórico, motivo por el cual esta iniciativa es un aliciente para cubrir las nuevas necesidades de pagos de los contribuyentes que cada día son más».

Las agencias habilitadas operan mediante el esquema Bapro Pagos y funcionan dentro de locales comerciales, como kioscos, polirrubros, locutorios, farmacias, supermercados, librerías, locales de quiniela, de la Costa Atlántica y distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

El contribuyente deberá acercarse a cualquiera de las bocas de cobro habilitadas y sólo con dar a conocer el dominio de la patente de su vehículo, o el número de partida de su propiedad, podrá abonar los impuestos a los Automotores, Inmobiliario y, también, a las Embarcaciones Deportivas.
Fuente: Télam

Por Marta

Deja una respuesta