El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este miércoles con el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, para analizar la implementación de políticas ambientales que favorezcan el cuidado ecológico en las grandes ciudades.

En el marco de una visita oficial a la capital alemana, Macri fue recibido por el jefe comunal local durante un encuentro realizado en la sede del palacio del Ayuntamiento.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de intensificar el uso de energías no contaminantes para combatir los efectos del cambio climático.

Además, el Jefe de Gobierno de la Ciudad solicitó al anfitrión el apoyo de Berlín para que la próxima cumbre climática del C40, prevista para 2013, se realice en Capital Federal, que está posicionada para ser sede de ese evento junto a Johannesburgo (Sudáfrica).

Durante la reunión se trataron también cuestiones relacionadas con la incorporación de las nuevas tecnologías a los contenidos educativos.

En ese marco, Macri dio detalles del plan «Una computadora por alumno», que según el líder del PRO «generó una revolución educacional y cultural y que permitió que muchas familias de bajos recursos pudieran acceder a Internet en sus domicilios».

Durante la charla, el alcalde Wowereit (Social Democracia Alemana) anticipó que estará presente en Buenos Aires el 27 de noviembre de este año para asistir a la presentación en el Teatro Colón de la obra musical «El anillo del Nibelungo», cuya dirección artística está a cargo de Katharina Wagner, bisnieta del célebre compositor germano Richard Wagner.

Luego de la reunión, el alcalde agasajó al Jefe de Gobierno porteño con un almuerzo en el restaurante del Berlín Capital Club, un tradicional centro de actividades profesionales y de negocios ubicado en el corazón histórico de la capital alemana frente a la plaza Gendarmenmarkt.

Ciudad1

Deja una respuesta