Policías santacruceños suspendieron en las siete comisarías de Río Gallegos la huelga que vienen realizando hace 19 días en reclamo de mejoras salariales a la espera del encuentro que mantendrán a partir de las 11 con el gobernador Daniel Peralta.

La medida fue resuelta anoche durante una asamblea luego de que los efectivos en conflicto aceptaron la propuesta mediadora impulsada por el diputado del Frente para la Victoria Alejandro Victoria, informaron medios locales.

Paralelamente, el gobernador firmó ayer un decreto que mejora un punto el valor por el que se calcula la escala salarial de los policías santacruceños.

Antes de la intermediación del legislador Victoria, los policias en huelga de Santa Cruz marcharon ayer por la capital provincial y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, donde montaron carpas y ratificaron la continuidad del plan de lucha en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Debido a este conflicto, el gobierno santacruceño pidió el envío de gendarmes a la Casa Rosada para garantizar condiciones de seguridad en el distrito

Diariohoy.net

Deja una respuesta