Versiones encontradas sobre la salud del Papa Francisco.

Un diario italiano reveló hoy que el papa Francisco padece un tumor benigno en el cerebro, pero desde el Vaticano salieron rápidamente a negar la información y la calificaron de «irresponsable», tras reiterar que el sumo pontífice «goza de buena salud».

«La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no es digna de atención», lamentó el portavoz de la entidad apostólica, Federico Lombardi. Ante un centenar de periodistas, desmintió en forma oficial la noticia de que el máximo referente de la iglesia católica está enfermo: «He hecho las verificaciones oportunas, inclusive con el Santo Padre, quien goza de buena salud», aseguró.

Y remarcó: “Como todos vemos, el papa continúa siempre sin interrupciones su intensa actividad en modo absolutamente normal”.

Según el Quotidiano Nazionale (QN), «una pequeña sombra» fue detectada en un examen médico del papa, efectuado hace siete meses por un especialistas japonés, el profesor Takanori Fukushima, en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa (Toscana).

El periódico contó que el profesor habría considerado inútil hacer una operación, considerando que el tumor era benigno. Pese al desmentido del Vaticano, el director del diario, Andrea Cangini, reafirmó la veracidad de la información: “El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta”. Y agregó: «Lo que se aplica a un jefe de Estado o de gobierno también se aplica a un Papa».

La divulgación de la noticia en pleno sínodo, cuando más de 400 obispos y cardenales de todo el mundo fueron convocados por el papa para debatir sobre los retos de la familia moderna en el Vaticano, suscitó mucho revuelo y reacciones encontradas ya que para algunos forma parte de una campaña para debilitar la figura del pontífice argentino, empeñado en una serie de reformas. «Es curioso el momento que escogieron para sacar una noticia tan importante», comentó el vaticanista Iacopo Scaramuzzi.

Fuente: AFP – Fuente: La Razon