El hecho ocurrió en 2009 en la localidad de 25 de Mayo. El juez, en su fallo, entendió que el joven «iba a una velocidad prudencial». Dolor e indignación entre los familiares de las víctimas

Un juez de Mercedes decidió absolver a un joven que en 2009 había provocado la muerte de dos nenes de 3 y 5 años, como consecuencia de un choque ocurrido en la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

Según informa el diario Popular, el polémico fallo desató la indignación de los familiares y amigos de la familia, quienes calificaron como «escandaloso, vrgonzoso y difícil de creer» la resolución del magistrado.

El fatal hecho ocurrió en agosto del año pasado, cuando el auto que maneja el joven, que por entonces era menor de edad, impactó a otro vehículo, en el que viajaba una familia entera. A raíz del impacto, los dos nenes fallecieron en el acto, mientras que una niña de 12 años y sus padres sufrieron heridas de gravedad. Incluso la mujer, que estaba embarazada, pudo dar a luz, aunque debieron extirparle un riñón.

En los argumentos, el magistrado consideró que no conducía a exceso de velocidad y tampoco tuvo en cuenta los agravantes, como que iba alcoholizado. La sentencia será apelada por los abogados querellantes y también por la fiscalía, quienes habían solicitado los años de cárcel previstos para el delito de “doble homicidio culposo y lesiones graves”.

“El exceso de velocidad y la calidad de embistente, no es sinónimo de culpabilidad”, expresó el juez Luis Torcoletti en su veredicto, en el que sostuvo que “la prioridad de paso la tenía el Fiat Palio”, mientras que en relación a las pericias, indicó que “al momento de frenar iba a 53 km/h y al colisionar a unos 39 km/h” y también que “las pruebas no son suficientes para comprobar si estaba alcoholizado”.

“Nos llevó por delante a 150 km/h, venía borracho y era menor de edad, tenía 17 años, y le había sacado el auto a su mamá. Provocó una tragedia, mató a dos niños, de 5 y 7 años, pero no va preso, ni siquiera lo condenan”, enfatizaron Enrique Iván Casas y Luciano Elizabeth Pereyra, los padres de las víctimas fatales.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta