El equipo femenino de Bogotá Humana estrenó un traje de ciclismo que deja poco para la imaginación. El uniforme es rojo y amarillo a la altura del pecho y de las piernas, pero asemeja un desnudo a la altura del pubis al ser de color piel.

Crédito foto: Twitter

Las redes sociales estallaron de inmediato en Colombia. «¿Quién fue el ‘genio’ al que se le ocurrió el uniforme del equipo femenino de ciclismo de Bogotá?», preguntó indignado un usuario en Twitter. Otras personas tildaron el traje de sexista y de mal gusto.

LEA MÁS: Rusia pierde a su diputada más bella y «amante» de Putin

LEA MÁS: «La medallista española que se desnuda para poder vivir»

Ante la polémica, la Liga de Ciclismo de Bogotá emitió un comunicado, firmado por su presidente, Carlos Orlando Ferreira Pinzón, en el que «lamentan la controversia» y el «irrespeto y la burla». El maillot fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas, y avalado «por sus compañeras, patrocinadores y por el IDRD», agrega el texto.

«Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje», señaló, por su parte, Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).

www.infobae.com