Las acciones de Facebook cayeron un 5,4% como consecuencia de las expectativas que giraron en torno de que los ingresos publicitarios vayan peor de lo esperado hicieron. La caía fue de un 5,4%, marcando un nuevo mínimo histórico (U$S18,06) al cierre de la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de la red social Facebook volvieron a caer este viernes (31/08) un 5,4%, marcando un nuevo mínimo histórico (U$S18,06) al cierre de la Bolsa de Nueva York. La baja responde a las expectativas que giraron en torno de que los ingresos publicitarios vayan peor de lo esperado hicieron.

A su salida a bolsa en mayo, las acciones costaron U$S 8, más del doble. El desencadenante de la caída del 4% fue un estudio de la firma de investigación de mercado eMarketer, en la que los expertos revisaron a la baja considerablemente sus pronósticos para Facebook.

Para este año los pronósticos cambiaron ya que esperan ventas de u$s5.000 millones, en lugar de los u$s6.100 millones apuntados en un informe de febrero pasado.

Cabe aclarar que la publicidad sigue siendo la principal fuente de ingresos de Facebook. La firma espera un aumento, pero muy limitado, explicó eMarketer, ya que no está claro que algunas formas de publicidad lleguen a los 955 millones de usuarios de la red social.

Urgente24

Deja una respuesta