El dirigente francés expresó que la acusación del comité de ética de la FIFA está basada en «apariencias asombrosamente vagas»; la entidad europea le manifestó su apoyo

ON, Suiza (DPA).- El francés Michel Platini aseguró hoy que nada le hará cambiar sus planes de presentarse en febrero a las elecciones presidenciales de la FIFA y aseguró que la suspensión que le fue impuesta por la comisión de ética del ente rector de fútbol mundial está basada en «apariencias asombrosamente vagas».

«Hoy recibí numerosos mensajes de apoyo de las asociaciones miembro de la UEFA y de otras confederaciones que me animan a continuar mi trabajo para servir a los intereses del fútbol. Nada me hará renunciar a ese compromiso», indicó Platini en un comunicado de la UEFA, confederación que preside.

El ex futbolista francés y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter , fueron sancionados hoy con una suspensión de 90 días sin poder ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol por estar envueltos en un presunto caso de corrupción.

Platini señaló que apelará la sanción de la comisión ética «de la manera adecuada y a su debido momento».

«Estoy más decidido que nunca a defenderme ante los órganos judiciales competentes», añadió.

«Rechazo íntegramente las acusaciones contra mí, basadas en meras apariencias y que son asombrosamente vagas», dijo el jefe de la UEFA. «De hecho, la redacción se limita a indicar que ‘parecer haberse cometido’ una infracción del código de ética de la FIFA y que no puede tomarse una decisión sobre el fondo del asunto de forma inmediata».

«Aunque bien podría calificarse de farsa -continuó-, me niego a creer que pueda tratarse de una decisión política para truncar una vida dedicada al fútbol o socavar mi candidatura a la presidencia de la FIFA».

El tres veces Balón de Oro estaba considerado como el gran favorito a suceder a Blatter en las elecciones presidenciales de la FIFA del 26 de febrero de 2016.

«Quiero que todo el mundo conozca mis pensamientos: más que una sensación de injusticia o el deseo de venganza, me dejo llevar por un sentimiento de desafío enorme».

El apoyo de la UEFA
En otro comunicado, la propia UEFA informó que su Comité Ejecutivo se reunirá el jueves 15 de octubre en su sede de Nyon, Suiza, para evaluar la situación, pero que eso no implica que Platini deba dejar de ser el presidente de la entidad. «El Comité Ejecutivo no ve la necesidad de aplicar el Artículo 29(5) de los Estatutos de la UEFA, conforme a que su Vicepresidente de mayor rango deba intervenir para asumir las competencias y funciones del Presidente en su ausencia», establece.

Fuente: Canchallena