Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que la fiscalía solicitó esa pena para el ex ministro de Economía por «negociaciones incompatibles con la función pública».

La fiscalía pidió este lunes la pena de 3 años de prisión para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en el juicio oral que se sigue por el denominado megacanje de la deuda externa.

Nota Relacionada: Se suspendieron los alegatos contra Cavallo por el megacanje
Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que la fiscal Fabiana León consideró que corresponde la pena de 3 años de prisión por el delito de «negociaciones incompatibles con la función pública» por haberse interesado justamente en las negociaciones que se llevaron a cabo en beneficio de algunos bancos.

Como agravante la fiscal consideró el «altísimo nivel de educación» del ex ministro y que tenía «pleno conocimiento» de los hechos. En tanto, como atenuante se ponderó la extensa duración del proceso.

Cavallo es el único acusado en el juicio por el delito de negociaciones incompatibles, en el marco de la causa por el «Megacanje», en donde se investiga si el Estado Nacional se vio perjudicado en sus intereses como consecuencia de las operaciones de canje de títulos de la deuda pública llevadas a cabo en los años 1997/98, 2000 y 2001.

Se juzga en el proceso la intervención de Cavallo en la selección de las entidades bancarias encargadas de la colocación de bonos de la deuda.

www.minutouno.com