La solicitud fue realizada por el fiscal ante la Cámara del Crimen Eduardo Itoyz luego de que el Jefe de Gobierno divulgara que la mujer iba a llevar adelante esta práctica y como consecuencia se frenara y judicializara.

El fiscal ante la Cámara del Crimen Eduardo Itoyz pidió hoy reabrir la investigando al Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, por haber develado y anunciado la realización de un aborto en el hospital Ramos Mejía en octubre del año pasado.

Se trató de una paciente quien adujo haber sido víctima de una red de trata de personas, quien iba a realizar la interrupción del embarazo en el Ramos Mejía y luego de ser divulgado y anunciado por el Jefe de Gobierno, el aborto se frenó y se judicializó, y recién semanas más tarde la mujer lo llevó a cabo en otro centro sanitario.

En la audiencia ante la Sala VI ante la Cámara del Crimen, el fiscal también pidió proseguir la investigación archivada en primera instancia contra la ministra de salud porteña, Graciela Reybaud; y el ex director del Ramos Mejía, Carlos Mercau, quien renunció por el episodio.

La denuncia que dio origen a la causa la realizó la legisladora kirchnerista María José Lubertino, quien acusó a Macri de haber divulgado el lugar y fecha en que la paciente iba a realizar el aborto.

Durante la audiencia, la defensa de Macri, del estudio Pérez Chada, aseguró que la denunciante no aportó elementos nuevos luego del archivo dispuesto en primera instancia por el juez correccional Raúl García.

Por su parte, el abogado de Reybaud, Jorge Anzorreguy, aseguró que no hay imputación concreta hacia la Ministra; en tanto que Mercau, con el patrocinio del abogado de los Médicos Municipales, Vadim Mischanchuk, replicó que quienes deben ser investigados son los legisladores Lubertino, Jorge Selser y Alejandro Bodart a los cuales acusó de divulgar datos de la paciente abortista al emprender una “campaña mediática” contra Macri y otros funcionarios.

Fuente: InfoBAE.com