El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, reclamó este lunes que el gobierno nacional elimine el Impuesto a las Ganancias del salario docente.
“Tenemos que trabajar entre todos para recuperar la carrera docente, que por diversos temas fue perdiendo interés. Uno de ellos es el factor económico: más allá de que se recuperó el salario de los maestros, todavía falta; está atrasado con respecto a otros sectores de la economía”, argumentó el funcionario porteño.

Bullrich aclaró que no sólo la Ciudad tiene inconvenientes para ocupar las vacantes en los colegios, sino que se trata además de una problemática en todo el país que necesita políticas de Estado para ser revertida.

El ministro adelantó que el próximo jueves la Legislatura de la Ciudad votará una declaración para pedirle al gobierno nacional que excluya a los docentes del régimen del Impuesto a las Ganancias que alcanza a todos los trabajadores en relación de dependencia. “Queremos que los maestros y las maestras no paguen impuestos en la Argentina”, completó.

La respuesta de los gremios

El líder de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, sostuvo que si los impuestos fueran la causa de la falta de maestros, ello «ocurriría en todas las jurisdicciones y en realidad en provincia de Buenos Aires hay listas de espera para ingresar a la docencia».
«Alquilar y comer en Capital Federal es más costoso que en la provincia, y muchos maestros prefieren dar clase cerca de sus casas», agregó.

Los profesores nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS) consideraron que el sindicato «desde hace mucho tiempo viene denunciando la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en el vaciamiento de la escuela pública que se expresa, entre otras cuestiones, en la precarización del trabajo docente, el maltrato cotidiano del Estado y la falta de incentivo a la vocación».

Fuente: Ciudad1

Deja una respuesta