La Presidencia de Sudáfrica indicó en un comunicado que Mandela «está cómodo y con buen aspecto tras haber sido examinado por un buen equipo de médicos especialistas”.

Johannesburgo.- La Presidencia de Sudáfrica ha pedido hoy «calma y contención» a los medios de comunicación ante la hospitalización del ex presidente y premio Nobel de la paz, Nelson Mandela, y ha solicitado respeto para él y su familia.

Mandela «está cómodo y con buen aspecto tras haber sido examinado por un buen equipo de médicos especialistas» en el Hopital de Milpark de Johannesburgo, se indica en un comunicado difundido por la Presidencia.

«Ante las noticias de que los medios han acampado fuera del hospital», se pide a los informadores que cuiden «la dignidad y el respeto a que (Mandela) tiene derecho como primer presidente democrático del país, héroe nacional y también como ciudadano».

«Los medios deben equilibrar la búsqueda de informaciones con una actuación dentro de los límites del respeto humano», se enfatiza en la nota, que apunta que «los médicos también necesitan que se les permita hacer su trabajo sin presiones indebidas».

Mandela fue trasladado ayer de su domicilio del lujoso barrio de Houghton al Hospital de Milpark, en Johannesburgo, para unos exámenes rutinarios, según la Fundación que lleva su nombre, y hoy sigue ingresado en el centro médico.

Ayer, la Fundación Mandela, en un comunicado, en el que anunciaba su hospitalización para unas pruebas de rutina, decía: «No está en peligro y está animado».

Fuente: EFE

Por Leo

Deja una respuesta