Pichetto dijo que quienes reclamaron por la emergencia alimentaria son “gente que no labura”

El senador y candidato a vicepresidente fue consultado por el acampe que hubo en la 9 de Julio, y afirmó que la movilización buscaba “debilitar al Gobierno”, el cual “le ha dado todo” a estos sectores.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, se refirió al acampe que hubo en la 9 de Julio en reclamo de la emergencia alimentaria y dijo que la movilización fue hecha por “gente que no labura” y que tenía como objetivo “debilitar al Gobierno”.

En declaraciones a radio La Red, el senador expresó que “estos son sectores con los que el Estado hace un esfuerzo extraordinario”. “Mantener el sistema de seguridad social es una de las causas del endeudamiento público”, apuntó y señaló que “el 65% del total del Presupuesto está comprendido en planes, piqueteros, cartoneros y multinacionales del cartón”.

“El Gobierno les ha dado todo a esta gente, gente que no labura”, agregó, al tiempo que consideró que “no tiene sentido” declarar la emergencia alimentaria como piden los movimientos sociales, la iglesia, la CGT y la oposición.

Pichetto justificó que “la contención alimentaria está dada por toda la estructura del Ministerio de Desarrollo Social. Y las provincias tienen que también hacer una tarea de solidaridad con los sectores que estén carenciados”.

“Yo no discuto que hay problemas, pero tampoco es que falta la presencia del Estado, que está ayudando. No corresponde dictar la emergencia alimentaria para todo el país”, insistió.

También, el legislador hizo referencia a la propuesta de “reforma agraria” de Juan Grabois y manifestó que esas declaraciones son “exageraciones y estupideces que forman parte del círculo que rodea a Alberto Fernández”. Además, opinó que el candidato presidencial del Frente de Todos debería “desligarse de estos personajes”.

“Hay visiones de la izquierda dura que son muy complejas y peligrosas. Esas declaraciones son una bomba de tiempo, atrasan 50 años, estos pibes quieren hacer la revolución cubana”, añadió.

Por otro lado, Pichetto habló este jueves sobre el caso de Vanessa Gómez Cueva, una mujer de nacionalidad peruana que en febrero pasado fue deportada luego de haber cumplido una condena como “mula” del narcotráfico y ahora, ya recibida de enfermera, podrá volver a Argentina para reencontrarse con dos de sus hijos que quedaron el país.

“Ahora va a volver una peruana que fue condenada a cuatro años por narcotráfico por una cuestión de integración familiar. Esta mujer vendía drogas a los pibes y destruía familias. No sé qué organismo internacional impuso que vuelva esta mujer”, se quejó.

Y completó: “Esta mujer vendía drogas a los pibes de Buenos Aires. Una delincuente peruana narcotraficante que fue condenada, cumplió la condena y la expulsaron. Y ahora, como somos humanitarios, buenísimos, vamos a permitirle que vuelva para que se encuentre con los hijos mayores acá. Está mal esto, está mal, y ahora todo el mundo es solidario con la peruana. Es increíble”.

www.parlamentario.com