Pichetto denunció que se busca “darle un golpe al Gobierno”

El senador salió a criticar al juez Rafecas, de quien cuestionó su “imprudencia” en el manejo de la causa que involucra al vicepresidente Boudou, de quien recordó que “no está imputado”. Dijo que para “un pago de expensas” no era necesario un allanamiento.
El titular del bloque kirchnerista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, expresó un enfático respaldo al titular del Senado, Amado Boudou, y cuestionó duramente el accionar del juez de la causa Ciccone, Daniel Rafecas.

En su defensa del vicepresidente, Pichetto denunció que algunos medios buscan “provocar la salida de Amado Boudou para lesionar y darle un golpe al Gobierno”.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Pichetto calificó de “desaprensivo” el manejo de la causa por parte de Daniel Rafecas, de quien resaltó “el prestigio que acredita como magistrado”, pero sostuvo que “su acción investigativa fue poco seria y sin prudencia”.

“En principio, al tratarse de un vicepresidente de la Nación, existe una situación que obliga a extremar cuidados en el marco de la investigación”, sostuvo el legislador rionegrino, quien rechazó la delegación de la investigación en manos del fiscal Carlos Rívolo. A su juicio, Rafecas “debería adueñarse de la investigación y cuidar todos los extremos, principalmente el principio de inocencia que fija la ley y que en esta causa no estuvo presente”.

Pichetto recordó que Boudou “no está imputado” y dijo que el pago de expensas podría haber sido solicitado “sin llegar a este punto”. “Si al fin de cuentas era un departamento alquilado a un tercero y que estaba vacío, podrían haber pedido documentación al consorcio, sin necesidad de este descuidado para llevar adelante una causa”, dijo.

Por el contrario, el allanamiento, dijo, “sólo sirvió para producirle un gran perjuicio personal al vicepresidente, dado que su accionar y conducta quedó manchada con una medida que, en el marco del pensamiento social, profundiza la sospecha y lesiona la imagen aunque en definitiva no ocurra nada”.

Respecto de la defensa que hizo Boudou el jueves, dijo que “tiene todo su derecho” y resaltó que “definió de cara a la sociedad quiénes son sus enemigos y cuáles los intereses en juego”.

Respecto de la difusión que le dieron los medios al allanamiento, Pichetto dijo que “tuvo que ver con una postura agresiva contra el Gobierno, que tampoco es novedad”, y resaltó que “no hay que perder de vista que los medios que difundían de manera inexacta un operativo en la casa de Boudou, son los mismos para los que siempre toda la culpa la tiene el Gobierno, es por eso que después de esto necesitamos un debate más profundo acerca de los medios y de lo que comunicamos; sin censuras pero sí exigiendo absoluta responsabilidad”.

“Estos ataques no son ninguna novedad”, agregó Pichetto, para quien “nunca se vio una situación semejante, de un cariz tan persecutorio ante situaciones no acreditadas, generando a un funcionario un principio de responsabilidad civil ante la sociedad sin prueba alguna”.

Parlamentario

Deja un comentario