Pichetto considera “fundamental” una ley para transparentar la recaudación en campañas electorales

El jefe del bloque Justicialista reveló que en un encuentro con Marcos Peña conversaron sobre dar el debate de financiamiento de los partidos en febrero.

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, reveló que conversó con Marcos Peña sobre la intención de que en febrero próximo se debata el proyecto de financiamiento de los partidos políticos, un tema que quedó pendiente en diciembre pasado.

El referente de Alternativa Federal enfatizó que es “fundamental hacer una ley que dé transparencia al mecanismo de recaudación de las campañas electorales”. “Para mí es un tema de gran importancia y también para el Gobierno”, agregó.

En diálogo con radio Mitre, el rionegrino recordó este miércoles que la iniciativa había obtenido dictamen de mayoría en la Cámara alta -en base a un proyecto de su autoría y otro del radical Ángel Rozas-, por lo cual “si se habilitara el tema en febrero (en extraordinarias) se podría estar abordando el debate en el pleno del Senado”.

En pleno año electoral, Pichetto señaló que “muchas veces los partidos no puedan rendir (cuentas) porque no se sabe de dónde vienen” los fondos, e incluso resaltó que una norma de este tipo evitaría que “entren recursos de actividades ilícitas como el narcotráfico”.

Por otro lado, consultado sobre su reunión con Roberto Lavagna, el legislador dijo del exministro de Economía que es “un hombre que está preocupado e interesado en los acontecimientos políticos, económicos y sociales de la Argentina”. Y dijo que él “decidirá si va a ser o no candidato”.

En relación a las declaraciones de la diputada Elisa Carrió sobre la edad de Lavagna, Pichetto decidió contradecir a la referente de Cambiemos: “Lavagna tiene una lucidez extraordinaria, está comprometido con la realidad, lo veo muy activo y dinámico, lleva muy bien su edad”. Además, opinó que “hay una tendencia en el mundo de hombres experimentados” y ejemplificó que “el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) tiene más de 70 años”.

Sobre las encuestas que plantean una dicotomía entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el presidente del PJ en el Senado relativizó el escenario: “No desprecio el aporte de los encuestadores pero también esas encuestas dicen que hay un 30%, un 35%, que no votarían a ninguno de los dos; ese espacio nos da lugar para crecer”.

En otro tramo de la entrevista, el precandidato presidencial pidió la “construcción de candidatos democráticos para el Congreso” y, en alusión a los dichos de Diana Conti sobre una reforma constitucional, sostuvo: “No hay que buscar visiones radicalizadas, ni reformas chavistas de la Constitución, verdaderos disparates que ponen en riesgo a la Argentina y la pueden sacar definitivamente del mundo”.

Foto: AFP

www.parlamentario.com