El jefe de los senadores del FpV dijo que el PJ aguardará «la continuidad de las instancias administrativas y judiciales». «Si hubiera ratificación del procesamiento, estaríamos hablando de otro escenario», afirmó.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Ángel Pichetto , se refirió a la remoción de Ricardo Echegaray de la Auditoría General de la Nación (AGN) dispuesto por el oficialismo, luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara al ex titular de la AFIP por los delitos de falso testimonio y violación de secreto.

Tras esa resolución de las Cámaras de Diputados y Senadores, una jueza suspendió al funcionario por tres meses como titular del organismo de control.

«Hay, además del procesamiento, una resolución de la jueza Claudia Rodríguez Vidal que lo ha suspendido. De todas maneras, nuestra primera respuesta a ese tema fue que un procesamiento simple indudablemente no permitía tomar una decisión de carácter política y administrativa de apartamiento», afirmó Pichetto en diálogo con Radio Mitre.

Sin dar mayores muestras de apoyo al ex titular de la AFIP, el senador consideró que el oficialismo tendría que haber esperado una ratificación del procesamiento de Echegaray por parte de la Cámara Federal antes de removerlo de la AGN, aunque admitió que la decisión de la jueza Rodríguez Vidal de suspenderlo en el cargo modificó el escenario y complicó la situación del exfuncionario.

«Entendíamos que se debía permitir al funcionario ejercer la defensa en las instancias correspondientes. Si hubiera ratificación, estaríamos hablando de otro escenario», sostuvo el legislador, al tiempo que recordó que «en el Gobierno hay funcionarios procesados y siguen en funciones».

Pichetto se mostró cauteloso y dejó en claro que «por ahora no va a decidir ningún tipo de reemplazo» de Echegaray.

«Pero las cosas han avanzado. Indudablemente, ha habido otra decisión que aparta a Echegaray. Vamos a ver cómo evoluciona. El peronismo por ahora no va decir ningún tipo de reemplazo, vamos a esperar la continuidad de las instancias administrativas y judiciales», apuntó.

Fuente: www.parlamentario.com