La empresa británica Desire Petroleum, que había iniciado la semana pasada la búsqueda de ‘oro negro’, anunció ahora que el pozo será “tapado” y “abandonado”.

El nuevo yacimiento de petróleo descubierto la semana pasada en la cuenca norte de las Malvinas resultó ser de «mala» calidad, según admitió la empresa británica Desire Petroleum.

Mediante un comunicado, la compañía anunció su intención de «tapar» y «abandonar» el pozo.

Desire había anunciado el jueves pasado el descubrimiento de «arena y esquisto con hidrocarburos» en una franja de varias decenas de metros en el pozo denominado 14/15-2 Rachel North, pero precisando que eran necesarias más pruebas para evaluar la calidad y la cantidad del descubrimiento.

Ahora, cuatro días más tarde, la empresa señaló en otro comunicado remitido a la bolsa de Londres que el «intervalo es delgado y la calidad de la reserva mala», por lo que el pozo «va a ser tapado y abandonado».

El descubrimiento anunciado por Desire hubiese sido el segundo realizado en la cuenca norte de las Malvinas desde que a comienzos de este año comenzó la exploración petrolera en aguas de este archipiélago ocupado por los británicos desde 1833 y cuya soberanía corresponde a la Argentina.

El presidente de Desire, Stephen Phipps, se declaró «sumamente decepcionado», sobre todo tras los «alentadores» resultados de las primeras pruebas que permitieron soñar a la empresa con su primer descubrimiento.

Este es el segundo revés que sufre Desire, cuyo primer hallazgo en marzo pasado en el pozo Liz 14/19-1 también resultó ser de mala calidad y por tanto no explotable comercialmente, pero la empresa tiene planes para perforar todavía dos pozos más en aguas del archipiélago.

Fuente: asteriscos.tv

Por Marta

Deja una respuesta