Más de 2.000 militantes y dirigentes de Propuesta Peronista (PP) y Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA), proclamaron hoy la candidatura a Presidente para el 2015, del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien se hizo presente en forma sorpresiva al evento que se realizó en el Club IMOS, cita en la calle Comodoro Rivadavia 1350 del barrio porteño de Núñez.

“Argentina termina un año duro pero positivo. Los argentinos hemos vencido el temor y eso quedó demostrado en la manifestación de 8N donde la gente se movilizó en forma espontánea en reclamo de un futuro mejor”, dijo Macri ante el aplauso de los presentes.

Rodeado del Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli y del presidente de Boca y dirigente radical, Daniel Angelici, Macri señaló “nosotros desde la ciudad estamos trabajando para demostrar que hay otra forma de hacer política por y para la gente. Soñamos con un proyecto que se replique en todo el País”, dijo.

Agregó “en esta navidad y este fin de año llenemos nuestro corazón de amor, recuperemos energía porque el año que viene tenemos que reafirmar nuestro proyecto político en las legislativas del 2013 pensando en el 2015”.

Antes de retirarse de la reunión Mauricio Macri tuvo la gentileza de posar para una foto juntos a los militantes de la Agrupación La Solano Lima, José “Chavo” Ramello, Demián Abbott y Vanesa Hernández, a quienes felicitó por los videos de humor político en su canal de Youtube con más de 1.700.000 visitas.

Por su parte, el Vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, celebró la unión de peronistas y radicales. “Queremos homenajear el abrazo de Perón y Balbín. Ese abrazo que significó terminar con tantas antinomias, con tantas divisiones”.

Ritondo, profundamente emocionado agregó “hoy homenajeamos a los militantes, a aquellos que muchas veces son olvidados y mucha veces humillados. Sin militancia no hay partido políticos, sin partidos políticos no existe la democracia”.

“Como decía el general Perón, hoy cambiamos nuestro lema de que para un peronista no hay nada mejor que un peronista por para un argentino no hay nada mejor que un argentino”, dijo Ritondo quien agregó “tanto peronistas como radicales tenemos un sueño y ese sueño se llama Mauricio Macri Presidente de todos los argentinos en el 2015”.

Lo dicho por Ritondo fue reforzado por el Ministro de Ambiente y Espacio, Diego Santilli: “A los radicales y a los peronistas nos une un proyecto de País con bienestar para todos los argentinos. Para nosotros el abrazo de perón y Balbín es Mauricio Macri”.

La oratoria se cerró con el presidente del Club Boca Juniors y militante radical, Daniel Angelici “estamos orgullosos de todos nuestros militantes, peronistas y radicales que son los militantes de la democracia”.
No faltó lugar para la chanza “estoy rodeados de dos gallinas una colorada y otra blanca”, dijo Angelici en referencia a Diego Santilli, conocido hincha de River y Cristian Ritondo, simpatizante de Independiente de Avellaneda pero también con el corazón en el Club Atlético Nueva Chicago de Mataderos.

El encuentro contó con la presencia de los diputados Jorge Garayalde, Roberto Quattromano, Enzo Pagani, Oscar Moscariello, Bruno Screnci Silva, Oscar Zago, Raquel Herrero, Daniel Lipoveztky, Rogelio Frigerio, José Luis Acevedo, Martín Ocampo.

También la diputada de la Nación por el PRO, Laura Alonso, el diputado nacional (MC) Cristian Gribaudo, el diputado provincial, Orlando Yans, el senador provincial Ricardo Zamperetti el subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad, Álvaro González, el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, los presidentes de comunas, Néstor Dinatale y Carlos Guzzini, referentes y concejales de Propuesta Peronista (PP)y Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA) de los municipios de Vicente López, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero, Esteban Echeverría, Quilmes, Avellaneda, La Plata, José C Paz, Tigre, San Fernando, Moreno, Hurlingham, Moreno, Pilar y Pehuajo, entre otros.