Luego de la derrota de la selección Argentina Sub 20 ante Uruguay por 1 a 0, en donde quedó prácticamente confirmada la no participación del equipo en Londres 2012, Perazzo subrayó que “el objetivo era clasificar al Mundial”.

El sudamericano Sub 20 que se está disputando en Perú no sólo otorga plazas para disputar el campeonato mundial de la categoría que se jugará este año en Colombia, sino que también da dos lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ante la derrota ante Uruguay, y el triunfo de Brasil sobre Ecuador, la selección Argentina, bicampeona olímpica, tiene muy complicada la clasificación.

“Nosotros vinimos para clasificar al mundial, el preolímpico es para los sub 23, que iba a ser el segundo objetivo, ahora a uno le duele porque llegamos hasta la orilla y nos ahogamos, era para coronar un campeonato brillante y no pudimos lograr lo que pretendíamos”, aseguró Walter Perazzo.

Respecto al análisis del torneo que viene realizando el seleccionado, el entrenador opinó que “me voy conforme porque nosotros vinimos a un torneo muy difícil, clasificamos a un mundial casi dos partidos antes. La conclusión es muy buena y ahora uno tiene un panorama claro para encarar el torneo más importante que es el mundial”.

Como contra punto, según la mirada del técnico, “los altibajos durante todo el torneo” fueron los responsables del rendimiento de sus dirigidos. “Los primeros tiempos no han sido buenos y los segundos muy buenos, es difícil encontrar una explicación a eso. Teníamos la ilusión de ir por el objetivo de los olímpicos, pero Uruguay con poco se llevo los tres puntos”, manifestó el Dt.

En referencia a la derrota ante los charrúas, Perazzo dijo que “el equipo jugó mal, Uruguay nos ganó con muy poquito, después del gol no tuvimos respuesta, el rendimiento fue bajo”.

“Dependía de nosotros, pero en estos torneos que son muy cortos, donde tenés una mala noche como la que tuvimos con Uruguay no tenés tiempo para reivindicarte. Si bien estamos contentos por ir al mundial, uno quiere ir por todo, pero lamentablemente no se pudo”, finalizó.

Fuente: Playfutbol

Por Leo

Deja una respuesta