El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su gobierno trabajará para construir un México en paz, pero señaló que «los resultados tomarán tiempo», en un breve mensaje en cadena nacional con motivo del nuevo año.

Imagen: Reuters

Peña Nieto, quien asumió el último 1° de diciembre, afirmó anoche que 2013 será «un año de importantes reformas» en México y reafirmó que los cinco ejes de su gobierno serán lograr un país con menos violencia, más incluyente, con mejor educación, con una economía más pujante y una mayor proyección en el exterior.

Peña Nieto, según informa la agencia DPA, hizo un llamado a la unidad nacional y aseguró en este sentido que «ya hemos comenzado a tomar decisiones importantes. Habrá otras, porque sabemos que el futuro se forja desde hoy», agregó.

En materia de seguridad, prometió «una estrecha coordinación con los gobiernos locales para que el orden y la tranquilidad poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país».

Aunque lleve tiempo, agregó, los mexicanos «podrán volver a disfrutar de México con plena libertad».

Según estimaciones del actual gobierno, que asumió el 1 de diciembre, en México hubo unas 60.000 muertes en hechos asociados con el crimen organizado entre 2006 y 2012 durante la administración del conservador Felipe Calderón, quien al asumir planteo una guerra abierta contra los cárteles de la droga.

Fuente: Télam