El entrenador argentino continuará al frente del seleccionado con el que accedió a los cuartos de final del Mundial de Brasil, según comunicó la Federación de Fútbol de ese país.

Luego de prolongadas tratativas entre las partes interesadas y con el único objetivo de hacer un nuevo vínculo con el seleccionado colombiano, fue anunciada la prolongación del contrato del argentino en un comunicado firmado por el presidente Luis Bedoya.

«El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano», expresó la misiva.

Las charlas entre Bedoya y Pascual Lezcano, representante de Pekerman y su cuerpo técnico, concluyeron ayer con éxito por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo.

Pekerman consiguió al frente de Colombia la clasificación histórica a los cuartos de final de un Mundial, donde fue eliminado por Brasil por 2-1.

Además, el entrenador dirigió al seleccionado argentino de mayores en el Mundial de Alemania 2006 y condujo a los Sub 20 campeones del Mundo en 1995, 1997 y 2001.

www.telam.com.ar