Los maestros de la Ciudad nucleados en Ademys realizan la medida de fuerza en protesta por la fusión de cursos. A las 14 se movilizarán hacia la Legislatura porteña.

La Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se concentrará en Avenida de Mayo y Chacabuco, para dirigirse al Palacio Legislativo y manifestarse en contra del cierre de cursos con menos de 15 alumnos, que propone el gobierno porteño.

El Secretario de Prensa del gremio, Manuel Gutiérrez, indicó que el paro «es en rechazo del cierre de cursos que anunció el Ministro de Educación porteño, Esteban  Bullrich».

«En principio se pretendían cerrar 221, ahora dice que cerrarán 96, no se trata de un número sino de políticas educativas», sostuvo.

Bullrich se reunió con representantes gremiales en la sede de su cartera para «presentar» una «serie de medidas que buscan mejorar la calidad educativa en las escuelas de la Ciudad»; entre ellas, la decisión de «fusionar» 96 cursos con menos de 15 alumnos en grados que cuenten con un máximo de 27 estudiantes.

Tras el encuentro, el Ministro de Educación indicó que la Ciudad acordó con 16 de los 17 gremios docentes y expresó su malestar porque el único que se mantuvo inflexible fue Ademys. «El no acuerdo es con el gremio que no firmó ninguno de los acuerdos salariales. Prioriza posiciones políticas para dejar a los chicos sin clases», señaló el funcionario.

En ese sentido, Bullrich apuntó que «por suerte es solamente Ademys, por lo que el paro es muy bajo en términos de acatamiento; pero impacta en un chico y ya es una medida complicada».

El ministro remarcó su desazón porque «no es justificable que conversemos con 17 gremios, lleguemos a un acuerdo con 16 para que no haya paro, y siempre hay problema con el mismo».

Asimismo, el funcionario aseguró que «va a haber descuentos» para los docentes que se adhieran a la medida de fuerza, «más en estos paros que son totalmente injustificados».

La fusión de cursos es resistida por los gremios de maestros, quienes sostienen que implica un «cierre» de aulas que «reducirá» el trabajo de los docentes afectados.

La iniciativa del gobierno porteño incluye la «apertura de 228 secciones (salas, grados y cursos): 134 en el nivel inicial, 13 en el nivel medio, 5 en el nivel técnico, 69 en educación especial y 7 en adultos y adolescentes».

Además contempla «crear 52 salas de educación inicial» y abrir «601 cargos docentes», entre los que habrá 250 vacantes para el nivel inicial; 52 para el primario; 60 para el medio; 18 para el técnico; 189 para el especial y 32 para aquellos dedicados a adolescentes y adultos.

Ciudad1

Deja una respuesta