Los trabajadores del Subte confirmaron la huelga de este jueves. La medida de fuerza, que se llevará  a cabo de 19 a 23, es en reclamo por la apertura de paritarias.

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Rorberto Pianelli, ratificó la interrupción del servicio de subterráneos durante cuatro horas, por la apertura de paritarias y por el mantenimiento de las instalaciones.

«Todo esto se está anclando, está empeorando», sostuvo Pianelli en declaraciones a la prensa. Además, indicó que hay «trenes de 70 años y hace tres meses que estamos sin compra de insumos. Con la actitud del Jefe de Gobierno la situación se pone muy compleja».

«No hacerse cargo del Subte genera problemas en la seguridad de los pasajeros», señaló el dirigente, y aseguró que el sistema de trenes subterráneos «tiene trabados 120 millones (de pesos) en un banco porque no los ejecuta».

«Hace dos meses que estamos intentando sentarnos a discutir y no hay forma», justificó el representante de los llamados «metrodelegados», que reclaman la apertura de paritarias para discutir salarios.

Por último, Pianelli  señaló que «uno siempre espera hasta último momento con la expectativa de que haya algún llamado para sentarnos a discutir. No hay otra forma de protestar».

Deja una respuesta