Para Macri, el gradualismo “fue exitoso durante dos años y medio”

Al hablar de la economía, el presidente se refirió a la crisis y reconoció que “lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes”. Anunció que la Asignación Universal por Hijo aumentará este mes un 46%.

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri reconoció que “lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes”, pero defendió el gradualismo, el cual consideró “fue exitosos durante dos años y medio”.

Señaló que con ese programa económico “creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las inversiones, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo”. EN ese momento, la oposición se paró y lo aplaudió de pie entres chicanas y risas irónicas.

“Cuando empezábamos a crecer y asomar la cabeza como país tuvimos tres shocks imprevistos, la salida de mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca al campo y la causa de los cuadernos”, expresó, fue entonces cuando de nuevo lo interrumpieron y lanzó: “Los insultos hablan de ustedes, no de mí. Yo estoy acá por el voto de la gente señores”.

El jefe de Estado resaltó que “por primera vez” se buscó la salida “sin apelar a soluciones demagógicas, sin default, sin cepos artificiales. Hubo sí la necesidad de terminar cuanto antes con el déficit fiscal que la Argentina padece desde hace 70 años”.

“La pobreza cero es un horizonte, lo que nos guía”, manifestó y ponderó la recuperación del INDEC. Dijo que en los dos primeros años de su mandato, había una “tendencia a la baja”. Sin embargo, reconoció que “lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes”.

“Lamentablemente los chicos son los más golpeados”, agregó, y por eso afirmó que usando la cláusula del acuerdo con el FMI, este mes se aumentará un 46% la Asignación Universal por Hijo.

www.parlamentario.com