Comida casera, tango, mates, truco y amigos. «¿Dónde me trajiste?» combina todo lo que se necesita para pasar una noche como en casa, en un típico PH del barrio porteño de Almagro.

Mientras un grupo de amigos toma mates en el patio, otros se dedican a ayudar en la cocina o ponen la mesa. La vivienda, que ocasionalmente se convierte en restaurante, hace sentir cómodo a cualquiera.

La comida, bien casera, se sirve cuando entre todos terminan de poner la mesa, y, muchas veces, se come acompañado de un tango, tocado y cantado por los mismos dueños. También, muchas noches se puede disfrutar de la música de la Orquesta Onírica, un grupo de tres amigos de la casa, que sacan la guitarra y ofrecen unos tangos bien porteños.

Entre plato y plato siempre hay algún artista invitado. Ya han pasado Diego Aloras, El Brete, Dema y la Petitera, Seba Ibarra, y muchos más.

La comida es un menú que incluye una entrada, un plato principal y un postre. Todo a un precio muy accesible, al que se debe sumar el dinero para el artista de la noche.

El vino y las cartas no pueden faltar y, mientras algunos arman un partido de truco, otros optan por los dados.

La velada avanza entre música, charlas y, por supuesto, muy buena comida. Dentro de la casa, dónde no caben más de 30 personas, cada uno elige que hacer y con quien compartirlo, y las opciones van desde continuar con el vino en el patio, sumarse a cantar o tocarse un tango o ayudar a lavar los platos en la cocina.

«¿Dónde me trajiste?» surgió hace cuatro años cuando tres amigos decidieron combinar aquellas cosas que tanto les gustaba hacer: escuchar y hacer música, cocinar y jugar con amigos. El boca a boca logró que el lugar, al que en un principio sólo asistían sus amigos, se convierta en un clásico de la noche under porteña, tanto para los vecinos de la Ciudad como para los turistas que disfrutan una comida en «familia».

Como la cantidad de personas que quieren asistir noche a noche aumenta y supera las dimensiones del lugar, es obligatorio hacer la reserva para tener un lugar seguro en la casita de Almagro vía mail a dondemetrajiste@gmail.com.

Ciudad1

Deja una respuesta