El DT consideró que su equipo hizo todo para ganarle a River anoche. Desde el Millo, Almeyda destacó el juego inicial de su equipo pero reconoció las fallas posteriores: «Nos tiramos atrás».

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, consideró que su equipo mereció el triunfo en el superclásico que se disputó en Mendoza, y elogió a sus dirigidos porque saben «lo que quieren dentro de la cancha».

«Comenzó mejor River. Logramos empatar el partido y tuvimos situaciones importantes. Estuvimos mucho más cerca. Después de los primeros 15 minutos, rescato el carácter y la agresividad del equipo. Merecimos ganar», dijo sin vacilar Falcioni tras el empate en el estadio Malvinas Argentinas.

De buenos rendimientos en los partidos de verano, con apenas un gol en contra en cuatros encuentros de pretemporada, Falcioni elogió a sus dirigidos al señalar que «es mérito de ellos» que el equipo sepa «lo quiere dentro de la cancha».

«Sabía que el equipo tenía que dar vuelta ese mal comienzo. Terminamos pasando siempre con los laterales. Me quedo conforme con los cuatro partidos que jugamos en el verano. Es un equipo que sabe lo que quiere adentro de la cancha y eso es mérito de los jugadores», remarcó el entrenador ‘xeneize’.

Con miras al inicio del torneo Clausura, y más que conforme con el rendimiento del equipo, Falcioni señaló que «tenemos la base por lo que hicimos en esta preparación. Hay que ver cómo vamos incluyendo a los demás».

Almeyda confía en su equipo

El experimentado mediocampista y capitán de River Plate, Matías Almeyda, pidió que «no subestimen» al conjunto «Millonario» porque es un equipo que «viene creciendo» y tiene «jóvenes futuros cracks».

Además, el volante reconoció que es Boca Juniors el equipo que «mejor se reforzó» y está «obligado a ser campeón».

«No nos subestimen, este River viene creciendo. Tenemos un plantel de jóvenes futuros cracks así que me tengo fe», dijo Almeyda luego del empate ante el conjunto «Xeneize».

Y agregó: «Nosotros seguiremos luchando, estamos muy unidos».

Sobre el encuentro que terminó en igualdad 1 a 1 ante el clásico rival, Almeyda remarcó que «los primeros 25 minutos fuimos más que Boca, pero después del gol nos quedamos, nos tiramos atrás».

«Hemos jugado contra el equipo que mejor se reforzó, el que más dinero gastó, el que está obligado a ser campeón», concluyó el volante de 37 años en rueda de prensa.

Fuente: Los Andes

Por Leo

Deja una respuesta