El 39,5 por ciento de los paraguayos calificó de muy buena y buena la gestión del presidente Fernando Lugo, según los datos de una encuesta que mostró también que casi el 42 por ciento vaticina que mejorará la economía en 2012.

La pesquisa, con margen de confianza de poco más del 95 por ciento, registró también que el 40,9 por ciento de los entrevistados consideró regular la gestión de Lugo y sólo el 19 por ciento dijo que es mala.

El sondeo fue realizado entre 1.600 mayores de 18 años de Asunción y los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Central, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Concepción, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Amambay y Ñeembucú, informaron las agencias IP Paraguay y Prensa Latina.

De los entrevistados, el 60 por ciento correspondió a ciudadanos residentes en áreas urbanas y el resto a rurales.

Al evaluar la situación económica del país, el 41,9 por ciento de los encuestados respondió que mejorará, mientras el 34,6 cree que se mantendrá igual y para el 23,6 será peor.

El Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, señaló el lunes que está previsto un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4 por ciento en 2012, pero advirtió que habrá una contracción de la economía por el impacto de la fiebre aftosa y la sequía que afecta al país.

Los resultados del sondeo de Enrique Chase mostraron también que el 37,9 por ciento de la población estima que la situación social mejorará este año, mientras que para el 39 por ciento se mantendrá igual y para el 23,1 empeorará.

Asimismo, el 41,9 por ciento de los consultados señaló que la situación política mejorará este año, para el 36 por ciento no habrá cambios y el 22,1 respondió que será peor.

El 48 por ciento de los entrevistados consideró a la seguridad ciudadana como el primer obstáculo del gobierno y después, en orden, mencionaron la baja calidad de vida, el desempleo, el saneamiento del Poder Judicial, la impunidad y la corrupción, entre otros.

Télam

Deja una respuesta