El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que la Mesa de Enlace «está fracturada» y consideró que el cese de comercialización de granos que lleva adelante «sirve para dar que hablar con poca operatividad».

«Pero habrá que ver si esto se sostiene en el tiempo, porque el productor quiere vender sus productos. Para muchos de ellos esta es una polémica vieja. La Argentina ya dio vuelta la página», sostuvo De Vido.

El ministro habló del paro de las entidades agropecuarias, que hoy cumple tres días en reclamo de mejoras en la comercialización del trigo, durante una entrevista concedida al diario Tiempo Argentino en Qatar, donde participa de la gira presidencial.

«Se sabe que la Mesa de Enlace está fracturada. En este caso aparentemente se llegó a una medida conjunta que sirve para dar que hablar con poca operatividad», dijo al referirse a supuestas diferencias internas entre la Sociedad Rural, la Federación Agraria, Confederaciones Rurales y Coninagro.

Consultado sobre la amenaza de las entidades de profundizar las medidas en caso de no obtener respuestas favorables del gobierno, De Vido sostuvo: «Habrá que ver quién los acompaña».

«Los productores saben que tuvieron un 2010 espectacular y saben que, en buena medida, ese buen año fue producto de una política bien encarada por el ministro (Julián) Domínguez. Los productores saben que el gobierno quiere que a todos nos vaya bien y que está dispuesto a trabajar para superar los obstáculos que se presenten»,agregó

Fuente: Diario Hoy

Por Leo

Deja una respuesta