Un policía mató a un joven afroamericano. Ocurrió nuevamente en Missouri.

En medio de la tensión social que existe en el Estado de Missouri por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía, otro hecho similar se registró en las últimas horas y promete elevar las posibilidades de un estallido. La Policía de Saint Louis le disparó y mató a un joven negro este martes, luego de que, según las autoridades, los amenazara con un cuchillo.

El hecho ocurrió cerca de Ferguson, Missouri, donde días atrás la muerte del joven Michael Brown desató violentas protestas.

«El sospechoso, quien ahora es descrito como un joven negro de 23 años, actuaba de forma errática, caminando por la calle», dijo Sam Dotson, jefe de la policía de St. Louis, según informó CNN en Español.

«Cuando llegaron los oficiales, el sospechoso se dirigió hacia ellos llevando su mano a la cintura. Luego sacó un cuchillo… y les dijo ‘Dispárenme. Mátenme ya'», afirmó el uniformado.

El hecho ocurrió cerca de Ferguson, Missouri, donde días atrás la muerte del joven Michael Brown desató violentas protestas.

Según su relato, los oficiales «le dijeron al hombre en varias ocasiones que se detuviera y soltara el cuchillo, pero siguió acercándose a un metro de los policías», dijo Dotson, quien ratificó que ambos policías dispararon contra el joven y lo asesinaron.

www.infonews.com