Refugiados.Tres inmigrantes, dos de ellos niños, fueron encontrados frente a la isla de Lesbos durante la noche y hasta esta mañana fueron hallados otros ocho cadáveres más. La cifra de desaparecidos asciende a 40.

El hundimiento de un barco con refugiados ocurrido durante la noche en el mar Egeo podría haber causado decenas de muertos, informaron hoy los guardacostas griegos.

Tres inmigrantes, dos de ellos niños, fueron encontrados frente a la isla de Lesbos durante la noche y hasta esta mañana fueron hallados otros ocho cadáveres más. La cifra de desaparecidos que maneja la guardia costera asciende a 40, según los medios helenos.

Guardacostas y pesqueros protagonizaron durante toda la noche del miércoles una acción de rescate en la que salvaron 242 vidas, según la radio estatal ERT.

Las versiones sobre el número de personas que viajaban a bordo del barco difieren entre los sobrevivientes. Muchos de los niños y mujeres mostraban síntomas de hipotermia, por lo que necesitaron atención médica en los hospitales de la isla.

El ministro responsable de los guardacostas, Theodoros Dritsas, se mostró muy impactado y afirmó que las acciones de rescate son cada vez más peligrosas. “Europa tiene que acoger a estas personas y dejar de lado los egoísmos nacionales”, manifestó.

Los guardacostas comunicaron hoy que en las últimas 24 horas fueron rescatadas más de 900 personas de las aguas del mar Egeo. Además, durante la mañana, unas 5.000 personas llegaron en ferries al puerto de Atenas, El Pireo. Su intención es continuar la travesía hasta Europa Occidental.

La guardia costera teme que haya más accidentes en los próximos días. Las condiciones meteorológicas actuales en el mar Egeo, con vientos que hoy alcanzan los 60 kilómetros por hora, son muy peligrosas para embarcaciones pequeñas.

(fuente: agencias) – Fuente: Clarin