Desde el sector de los panaderos aseguran que los anuncios de un dólar a 16 pesos así como la eliminación de las retenciones ya impactan en el valor de la harina que le compran a los molineros. Advierten que no pueden sostener la suba y que la trasladarán a las góndolas.

Desde la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Panaderosde la Ciudad de Buenos Aires alertaron que por aumento de la harina en las últimas semanas se ven obligados a subir sus productos.

«Hace 10 días pagábamos la bolsa de harina a $140 y hoy se está pagando en diferentes zonas del país entre $ 200 y $ 220», señalan en un comunicado.

Asímismo, aseguran que también «los componentes, materias primas y productos de embalaje también han aumentado. Algunas panaderías, que comprar harina diariamente, ya han aumentado entre un 10 y 12 por ciento».

En ese sentido, explican, además, que el aumento se debe en parte a las especulaciones de empresarios que subieron los precios debido a los anuncios de los candidatos presidenciales de un dólar a 16 y las promesas de la eliminación en las retenciones del 23%, lo cual impactará de forma negativa en los consumidores.

«Como representante de los panaderos queremos cuidar el mercado interno y el trabajo de nuestros empleados y de nuestros colegas ya en el último mes de marzo hubo un aumento salarial de entre el 37 y 40 por ciento para mejorar el salario de nuestros trabajadores y en los precios ya estaban contemplados. De seguir esta tendencia tendríamos que seguir trasladando aumentos a los precios», sostienen los panaderos.

Fuente: Minuto 1