Los gremialistas reclaman medidas de seguridad, luego de que una cajera fuera atropellada por un motociclista que intentó pasar sin pagar. El levantamiento de barreras persistía esta mañana en todos los peajes de AUSA

Los trabajadores de la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA) continuaban esta mañana con el levantamiento de barreras en todos los peajes de Capital Federal, en reclamo de mayores medidas de seguridad, informaron fuentes gremiales y de la compañía.

Los voceros confirmaron a DyN que los empleados iniciaron la medida de fuerza el mediodía del viernes último, poco después de que una cajera fuera atropellada por un motociclista que intentó pasar gratis frente a una de las cabinas de la autopista Perito Moreno, en el barrio de Parque Avellaneda.

La mujer, por su parte, permanecía internada esta mañana en el hospital Argerich –de La Boca–, luego de una derivación ordenada por médicos del centro asistencial Santojanni, donde fue atendida en primera instancia el viernes.

Durante esa jornada, fue detenido el motociclista que atropelló a la cajera y alojado poco después en la comisaría 40, a disposición de la Justicia.

Además del situado en Parque Avellaneda, persistía esta mañana el levantamiento de barreras en los peajes de las autopistas Illia (Retiro), Dellepiane (Flores) y 25 de Mayo (bajada Alberti, San Cristóbal).

Los trabajadores continuaban con el reclamo de «refuerzo de seguridad, líneas de desaceleración y canalizadores o vallas para reducir el espacio por el cual deben avanzar los vehículos frente a las cabinas», ratificaron las fuentes.

Por último, los voceros de AUSA resaltaron que personal del Instituto de Seguridad y de Educación Vial (ISEV) elaboraba esta mañana medidas para responder a la exigencia de los empleados de la empresa.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta