El Frente Gremial Docente arrancó este martes (30/11) con una vigilia frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar mejoras salariales. Advierten que si el Gobierno bonaerense no responde a sus reclamos peligra el inicio de las clases el próximo año.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió este martes (30/11) que si el Gobierno bonaerense no responde al reclamo de los maestros, peligra el inicio de las clases el próximo año.

«Nosotros hemos buscado formas, hemos llevado adelante medidas de fuerza y en esta oportunidad para no afectar a los chicos hemos recurrido a esta vigilia y movilización pero si no tenemos respuestas, el 28 de febrero no vamos a iniciar las clases», aseguró en declaraciones radiales.

En ese sentido, resaltó que los docentes exigen una «recomposición salarial, que paguen las asignaciones familiares sin ningún tipo de discriminación y la reapertura de las paritarias para el año que viene».

La protesta del Frente Gremial Docente -integrado por FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop- arranca hoy con una vigilia frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar mejoras salariales, aunque el reclamo no incluirá paros.

En tanto, docentes bonaerenses agrupados en el sindicato UDOCBA bloquearon el tránsito este mediodía en el Puente Pueyrredón, en reclamo de «aumento salarial, estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo».

Así lo informó Alejandro Salcedo, secretario adjunto del gremio, quien confirmó que marchaban pasadas las 11.45 sobre el enlace -que une el sur del Conurbano bonaerense con Capital Federal-, para dirigirse hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, situada en el centro porteño.

«Reclamamos que el sueldo básico de 979 pesos sea elevado a 3.100 pesos, estabilidad laboral y condiciones dignas de trabajo para todos los docentes», enfatizó Salcedo.

Fuente: Urgente24

Por Leo

Deja una respuesta