La protesta está prevista para mañana, desde las 10 y hasta las 16, en la estación Avellaneda, con el propósito de denunciar un nuevo incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno

Hoy debía cumplirse el plazo fijado por el Gobierno para que los 1400 tercerizados del Roca pasaran a planta permanente, pero el Ministerio de Trabajo decidió el martes aplazar la efectivización de más de la mitad de ellos.

En repudio a esa decisión, los tercerizados del ferrocarril Roca –que ayer bloquearon las boleterías de Constitución– anunciaron que mañana cortarán las vías del tren en la estación Avellaneda.

Hoy, también, se cumplen tres meses de la muerte del joven militante del PO Mariano Ferreyra, asesinado en la estación Barracas por una patota vinculada a la Unión Ferroviaria en medio de una pelea gremial, en reclamo de la efectivización de todos los tercerizados del Roca.

La medida de fuerza prevista para mañana, en caso de concretarse, se llevará adelante entre las 10 y las 16, publicó el diario La Nación. Y precisó que la protesta fue resuelta ayer por la tarde, en una asamblea de 200 trabajadores.

Todos coincidieron, además, en que el bloqueo se realice sin banderas políticas, para evitar confundir sus reclamos laborales con los de los partidos de izquierda.

En base al último acuerdo, firmado por el Gobierno el 7 de enero, los 1400 tercerizados del Roca debían pasar a planta permanente y bajo el convenio de los ferroviarios antes del jueves 20.

Sin embargo, el martes, Tomada convocó a una reunión a los delegados de las empresas que emplean a las personas en tareas de seguridad dentro del Roca y les informó que el plazo prometido no se iba a cumplir, que debían esperar hasta el martes 25.

La acción afectó a 770 trabajadores de seguridad, más de la mitad de los tercerizados del Roca porque, según la cartera laboral, los empleados de seguridad no se encuadraban en el convenio de los ferroviarios.

Por eso, aunque les ofreció un sueldo superior similar a la quinta categoría de los ferroviarios- también quedó en duda si iban a ser efectivizados o seguirían como contratados, decisión esta que sólo podría tomarse el martes 25 cuando la Presidente regrese de su gira por Medio Oriente.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta