Inmigración en Europa.

Fue luego de que la barca en la que viajaban chocara con una embarcación de rescate, cerca de Lesbos. En total murieron siete personas, otra está desaparecida y 31 fueron rescatadas.

Otra vez la imagen de un bebé muerto luego de un naufragiofrente a la isla griega de Lesbos causó conmoción este jueves en Europa.

Siete migrantes murieron ahogados al chocar una patrullera de los guardacostas griegos con una barca de refugiados frente a esa isla, informó la policía portuaria. Entre las víctimas figuran tres chicos y un bebé.

Una persona seguía desaparecida al caer la tarde, según la oficina de prensa de ese cuerpo policial.

Según se informó, se abrirá una investigación sobre las circunstancias de la colisión entre el navío griego, de 30 metros de eslora, y la embarcación de madera de los migrantes frente a la localidad de Molyvos, en el norte de Lesbos, precisó el ministerio griego de Marina Mercantil.

Por el momento, la Guardia Costera ha rescatado a 31 personas y ha lanzado una amplia operación de rescate, en la que participan embarcaciones de la agencia de la Unión Europea Frontex.

Según informaciones preliminares brindadas por el ministerio, hay indicios de que la barca intentó huir ante la llegada de la patrullera.

Este accidente produce un día después de que tres personas murieran al volcar una embarcación con 21 refugiados a bordo. La guardia costera pudo recuperar los cuerpos sin vida de una mujer, una menor y un bebé.

Por su extrema cercanía a la costa de Turquía, Lesbos es la isla que registra el mayor número de llegadas diarias de migrantes y refugiados.

Fuente: Agencias – Fuente: Clarin