En su sesión de este jueves, el Cuerpo legislativo tratará mayormente proyectos de Declaración. También se pedirán informes sobre el estado del Centro Cultural San Martín. Durante la reunión de labor llevada a cabo este miércoles a las 17 en el recinto de sesiones de la Legislatura, el Cuerpo aprobó el temario para la sesión ordinaria del 10 de mayo, el cual consistirá, en su mayoría, en proyectos de Declaración.

Los pedidos sobre tablas declaran beneplácitos por los aniversarios de la Revolución de Mayo, la creación del Himno Nacional, la inauguración del Obelisco y el inicio del juicio por el fusilamiento de 19 presos en 1972, evento conocido como «La masacre de Trelew».

La Legislatura también declararía su pesar por el fallecimiento del humorista gráfico Carlos Loiseau (Caloi), por iniciativa de los bloques PRO, Frente Progresista y Popular y Bases para la Unión, y del joven futbolista Lautaro Bugatto, presuntamente asesinado por un policía bonaerense (una propuesta de Frente para la Victoria).

Los bloques Frente Progresista y Popular y Unión federal pedirán informes sobre diversos puntos referidos al Centro Cultural General San Martín.

Por último, el unibloque Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) manifestará su preocupación por la militarización de los Tribunales Bonaerenses.
La sesión ordinaria está pautada para este jueves a las 16.

Ciudad1

Deja una respuesta