Efectivos de la Policía Metropolitana se instalaron este miércoles a lo largo de la peatonal, entre Marcelo T. de Alvear y Rivadavia, para impedir que los vendedores ilegales coloquen sus puestos.

Entre 10 y 12 agentes policiales se apostaron por cuadra, desde las primeras horas de la mañana. Pese a que el clima podría impedir la llegada de los manteros, la policía permanece en el lugar para controlar que no ubiquen su mercadería en la calle.

El vocero de la fuerza Metropolitana, Héctor Pujol, explicó que «la medida es con la sola intención de prevenir y evitar que los manteros se instalen sobre la peatonal, y de esa manera recuperar el espacio público».

El propósito es repetir todos los días el operativo para prevenir que se venda mercadería ilegal en el lugar, según confirmaron desde la Metropolitana.

El presidente de la Asociación Amigos de la calle Florida, Héctor López Moreno, dialogó con Ciudad1 y remarcó que el operativo se extenderá «durante 90 días, con esta cantidad de efectivos, y luego va a continuar con menor intensidad». Sin embargo, aclaró que «dependerá del proceder de los vendedores ilegales».

López Moreno explicó que si los manteros «quieren quedarse por la fuerza, la policía tendrá que proceder», pero que «primero los invitarán a retirarse, la Metropolitana no vino para reprimir, sino para poner orden».

El presidente de la Asociación Amigos de la calle Florida indicó que los vendedores callejeros «no vinieron todavía a la peatonal, por el clima o porque se enteraron del operativo». «Muchos de ellos quieren trabajar tranquilos y no buscan problemas, por eso lo que deben hacer es acudir al gobierno porteño para que les solucione su situación y a los artesanos los derive a una plaza cercana».

Con respecto a la situación de los músicos callejeros, López Moreno aclaró que «solamente se les pide que utilicen un volumen adecuado para que no retumbe dentro de los comercios, pero ellos pueden seguir ubicándose en Florida».

Ciudad1

Deja una respuesta