El Gobierno oficializó hoy la reducción en los derechos de exportación para los productos cárnicos termoprocesados del 15 al 5 por ciento por un año, con el fin de estimular la producción en la industria frigorífica.

Así lo dispuso mediante el decreto 526/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, que recuerda que «existen dificultades coyunturales en materia de competitividad en diversos productos termoprocesados de origen bovino debido a la evolución diferencial reciente de los costos de producción y los precios de venta».

Este fenómeno, agrega, «justifica la implementación de medidas compensatorias en el corto plazo (…) que recompongan la competitividad y viabilicen el sostenimiento de la actividad económica en cuestión».

La reducción de los derechos de exportación alcanza a conservas y carne cocida, incluida la congelada procesada en IQF congelamiento individual, y extracto de carne bovina; y tendrá efecto durante 12 meses, vencido dicho plazo -y de no dictarse una prórroga o modificación-, volverá al 15%.

Esta medida beneficiará a las empresas «que mantengan o incrementen la planta de personal» y se comprometan a incrementar en un mínimo del 5% el ingreso de divisas», aclara el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Y agrega que las empresas deberán presentar una declaración jurada respecto de la evolución del empleo y las exportaciones relacionadas con los productos alcanzados por la presente medida en forma mensual.

Diariohoy.net

Deja una respuesta