Liga Nacional de Básquet

Lo venció en Núñez por 92 a 86. El equipo de Lamas lleva cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

En un partido cambiante, Obras sumó una victoria clave en sus aspiraciones de meterse en el Súper 4 y le dio otro golpe a San Lorenzo. El equipo de Núñez venció como local por 92 a 86 al conjunto de Julio Lamas, lo desplazó de la tercera ubicación de la Conferencia Sur de la Liga Nacional y le propinó su cuarta derrota en cinco partidos.

Fue clave la tarea del uruguayo Bruno Fitipaldo, quien terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 11 asistencia, mientras que Selem Safar fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos. En el conjunto visitante se destacaron Gustavo Aguirre con 21 puntos y el lituano Tautvydas Lydekahizo, con 17 tantos y 12 rebotes.

Así, el equipo de Trifón Poch se ubica tercero en la Conferencia Sur con un una marca de 9 triunfos y 4 derrotas, mientras que San Lorenzo bajó al cuarto lugar con un registro de 11-5. El conjunto de Lamas, luego de un gran arranque, bajó su nivel y lleva cuatro caídas en cinco partidos.

El que logró quebrar su mala racha fue Quilmes, que le ganó como visitante a Lanús por 76 a 73, con 26 puntos de Walter Baxley. Los marplatenses llevaban 6 derrotas consecutivas y consiguieron su segunda victoria en 14 encuentros.

En la Conferencia Norte, Sionista le ganó en Córdoba a Atenas por 78-73. Dwayne Jones, con 17 puntos, fue el más destacado.

Fuente: Clarin