Washington, 19 ene (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió hoy en los jardines de la Casa Blanca a su par chino, Hu Jintao, con quien pasó a dialogar tras breves declaraciones a la prensa.

La mansión presidencial dispensó a Hu sus más altos honores militares, al hacer 21 tiros de salva.

Durante su breve comparecencia ante las cámaras, Obama destacó que las conversaciones de este miércoles sentarán las bases de la cooperación entre las dos potencias en los próximos 30 años.

Todos los países, incluidos los nuestros, serán más prósperos si colaboramos, señaló el mandatario.

Por su parte, el gobernante chino subrayó la necesidad de trabajar de conjunto por el desarrollo y la paz en el mundo.

Los dos presidentes deben conversar durante una hora sobre comercio, derechos humanos y temas de la agenda global, como el conflicto en la península coreana.

Funcionarios cercanos a la Casa Blanca adelantaron a la prensa que los dos anunciarían más tarde un acuerdo sobre seguridad nuclear, así como el interés chino en comprar 200 aviones de la compañía Boeing.

El cronograma de Hu para este miércoles incluye una conferencia de prensa en la que ambos mandatarios responderán dos preguntas cada uno a los medios de sus respectivos países, así como una sena de Estado.

Congresistas invitados a la comida, como el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, rechazaron la invitación para participar en la gala.

Reid, sin embargo, recibirá mañana a Hu junto a otros legisladores con quienes tiene pautado un encuentro.

Fuente: Prensa Latina

Por Leo

Deja una respuesta