El presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva que bloquea todos los activos del Gobierno iraní con el objetivo de intentar detener el programa nuclear iraní, que para Estados Unidos y sus aliados en Occidente tiene fines militares y afirmó que su país se está preparando para una eventual operación militar si fuera necesaria.

Por:
INFOnews

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva que bloquea todos los activos del Gobierno iraní, incluidos los del Banco Central de ese país, en territorio estadounidense.

Estas sanciones se suman a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno de Obama para intentar detener el programa nuclear iraní, que para Estados Unidos y sus aliados en Occidente tiene fines militares.

Obama afirmó en una entrevista difundida hoy que Estados Unidos tiene un «buen conocimiento» del estado del programa nuclear iraní y que se está preparando desde hace tiempo para una eventual operación militar si fuera necesaria. «Tenemos un buen conocimiento de lo que está ocurriendo con su programa nuclear», declaró Obama a la cadena de televisión NBC.

«Una de las dificultades es que el propio Irán está ahora mucho más dividido que antes, y que es complicado saber quién toma las decisiones en un momento dado», opinó Obama.

Nueve meses antes de las elecciones presidenciales, a las que se presentará para obtener un segundo mandato, Obama catalogó de falsas las acusaciones del precandidato republicano Mitt Romney en el sentido de que su gobierno no se había preparado para una operación militar contra el programa nuclear de la República Islámica.

Deja una respuesta