Cumbre del G20 en Turquía

El presidente estadounidense dijo además que  no basta golpear al Estado Islámico en Siria e Irak». Y consideró que sería “un error” enviar tropas terrestres a esa región. Durante la cumbre los líderes mundiales prometieron medidas contra el terrorismo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que «el Estado Islámico (ISIS) es el rostro del diablo; debemos destruirlo». Lo afirmó en una conferencia de prensa que ofreció al término del G20 de Antalya, en Turquía.

«Los hechos de París nos dicen que no basta golpear al Estado Islámico en Siria e Irak«, dijo Obama, citando como ejemplo la actividad yihadista en Libia.

Además, el mandatario aseguró: «Hemos alcanzado un nuevo acuerdo para simplificar y compartir informaciones de inteligencia y militar con Francia para prevenir nuevos ataques». Se refirió también a que la posibilidad de enviar tropas terrestres a Siria sería un «error».
En la cumbre del G20, los líderes mundiales prometieron compartir más la información de inteligencia, cortar el financiamiento a los terroristas y fortalecer la seguridad en Europa. “Estamos de acuerdo en que el desafío no puede abordarse sólo con medios militares, sino con varias medidas», declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, también anunció planes para organizar una conferencia de donantes en 2016 para recaudar fondos que ayuden a enfrentar la masiva llegada de refugiados que salen de Siria.

Fuente: Agencias – Clarin