El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de Espacio Público, Diego Santilli, y el diputado Cristian Ritondo, presentaron hoy el nuevo sistema de recolección de residuos para los barrios de Liniers y Mataderos.
Los dirigentes macristas anticiparon que para fines de este año se prevé que haya contenedores en todas las cuadras, para evitar las bolsas de basura en las calles.

Por ahora, la contenerización total funciona en las 1.542 cuadras comprendidas entre la avenida General Paz, Escalada, Directorio y Juan B. Justo, un área que abarca a los barrios de la comuna 9: Liniers, Mataderos y parte de Villa Luro.

En esta zona, ahora denominada 7, el servicio de recolección de residuos era prestado por el Gobierno porteño. Pero el año pasado, el Ejecutivo decidió privatizarlo. La licitación fue ganada por una unión transitoria de empresas conformada por Martin & Martin y Ashira. Se trata de un contrato con un presupuesto de $ 54 millones por un año, aunque el plazo podría vencer en cuanto entre en vigencia el nuevo sistema de higiene urbana en toda la Ciudad.

Por eso, desde el Ejecutivo dicen que la 7 será una zona testigo de lo que sucederá más adelante en todos los barrios

El legislador Ritondo destacó que la medida de contenerización fue “a costo cero” porque se realizó mediante un reordenamiento.
Fuente: lapoliticaonline.com

Por Marta

Deja una respuesta