Luego de la intimación del gobierno bonaerense para que los residuos de la Ciudad no saturen el Cinturón Ecológico del Conurbano, el macrismo respondió que “es imposible” cumplir con ese pedido.

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, adelantó que “30 días” es un plazo inalcanzable.

«Esa intimación de reducir al 50 por ciento en 30 días el envío de basura es de cumplimiento casi imposible», reafirmó la funcionaria PRO.

La disputa por la basura es un tema de conflicto entre Capital y Provincia, que desde hace tiempo exige una solución para que la Ciudad reduzca el envío de residuos al Gran Buenos Aires.

Mediante la Secretaría de Espacios Públicos y la OPDS, el gobierno de Daniel Scioli requirió a la CABA cumplir sus compromisos para aplicar este 2012 la norma de regulación de disposición de basura.

El Organismo para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS) acaba de realizar una advertencia respecto de la situación ambiental generada por los desechos que llegan desde el territorio porteño a la Provincia.

Sin embargo, para María Eugenia Vidal es «casi imposible» implementar en un plazo de un mes la Ley de Basura Cero. Además, la funcionaria agregó que «en el primer trimestre» del año la Ciudad generó un volumen de basura «menor al mismo período de 2011».

«Esperamos que, como en otras oportunidades donde tuvimos conflicto con la Provincia, con el diálogo podamos llegar a una solución», destacó la Vicejefa de Gobierno porteño.

Fuente: Ciudad1

Deja una respuesta