El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este martes en el barrio de Mataderos el Centro de Primera Infancia (CPI) número 40. “Este es el tipo de Estado que queremos. Un Estado que se ocupe de los chicos y que les asegure igualdad de oportunidades”, afirmó Macri al poner en marcha oficialmente el CPI “Gestitos”, ubicado en la calle Tapalqué 5226.

“Estamos abriendo el CPI número 40. Aquí los chicos reciben una atención correcta e integral desde los 45 días a los 4 años para que puedan crecer y desarrollarse sanamente y llegar a la escolaridad primaria en óptimas condiciones”, agregó.

Macri estuvo acompañado por la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y por la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El CPI “Gestitos” atiende a 120 chicos que asisten al centro en jornada completa.
Los niños reciben asistencia alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda) y controles de salud y participan de actividades recreativas, educativas y de estimulación temprana en el marco de este programa, iniciado hace cinco años durante la actual gestión comunal.

Macri recordó que el objetivo “es llegar a 100 CPI en funcionamiento cuando finalice nuestro Gobierno” y manifestó el deseo de que “podamos seguir avanzando y abrir miles de Centros más».
«Por este camino estamos asegurando el futuro de nuestros chicos y haciendo felices a muchas familias”, concluyó.

Fuente: Ciudad1