El juez federal Claudio Bonadio indagará este viernes al vicepresidente de la empresa Cometrans, controlante de TBA, Oscar Gariboglio, en la causa por el accidente del tren en la estación de Once.

Gariboglio era el primer nombre que figuraba en el listado de 30 declaraciones indagatorias resueltas en la causa pero se negó a declarar luego de que su abogado José Sforza pidiera una prórroga sin éxito, pero ahora fue vuelto a citar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por otra parte, la Cámara Federal porteña recibió ya las apelaciones contra el rechazo de la excarcelación de Claudio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, quien permanece detenido en el hospital de la cárcel de Ezeiza, y del titular de TBA, Carlo Michell Ferrari.

Cirigliano solicitó además que se autorice el ingreso de un cardiólogo particular al penal para revisarlo, ante reiterados episodios de arritmias que sufre desde su detención.

Bonadio rechazó la excarcelación de Cirigliano, pero aún no resolvió un planteo de arresto domiciliario hecho por la defensa del empresario.

A Gariboglio, Bonadío le imputa la “impropia utilización del material rodante, de la infraestructura concesionada, del personal transferido y de los fondos que el Estado puso a su disposición para ofrecer un mejor servicio de transporte público de pasajeros, digno y confiable y con una superior calidad y frecuencia a la actual».

La sala II de la Cámara Federal tendrá que resolver las apelaciones por los rechazos en las excarcelaciones y paralelamente una apelación del fiscal federal Federico Delgado, quien cuestionó las libertades concedidas a dos gerentes de TBA, Dario Tempone y Rubén Rubio.

Ambos fueron detenidos junto a los demás implicados en un supuesto intento de obstrucción de la Justicia mediante el ocultamiento y el intento de destrucción de libros contables y otras evidencias que se iban a usar para una pericia encargada por Bonadío.

Una vez que concluyan las declaraciones indagatorias por el choque que causó 51 muertos en Once el 22 de febrero pasado, Bonadío deberá resolver las situaciones procesales de todos los imputados, para lo cual también usaría como argumentos los resultados de la pericia contable en marcha.

Diariohoy.net

Deja una respuesta