Un grupo reducido reclama la incorporación de 1.400 trabajadores a planta permanente. Una delegación está en el Ministerio de Trabajo para reunirse con Tomada.

Trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca cortaron las vías durante dos horas en la estación de Avellaneda, lo que provocó la interrupción del servicio y complicaciones para los usuarios. Reclaman el pase a planta permanente.

El corte estuvo encabezado por Diego Cardia, integrante de la Mesa Negociadora Ferroviaria y que resultara herido en los incidentes de diciembre pasado en Constitución.

“Ellos solamente con un llamado, solucionan esto y listo”, dijo esta mañana a Clarín.com, en un reclamo destinado a la Secretaría de Transporte, que orienta Juan Pablo Schiavi y al Ministerio de Trabajo.

Con la protesta de hoy, los manifestantes renovaron el pedido de incorporación a planta permanente de 1.400 trabajadores, que aseguran no fueron incluidos hasta ahora en las negociaciones mantenidas.

Cardia afirmó que no pertenecen a ninguna agrupación política ni de las que militan en el sindicato ferroviario: “Yo no milito para nadie, somos todos trabajadores”.

El corte realizado por un grupo reducido de trabajadores tercerizados fue en la estación Avellaneda y provocó la interrupción del servicio de la línea Roca durante más de dos horas. Los trabajadores se movilizaron luego hacia el Ministerio de Trabajo.

Fuente: Clarín

Por Leo

Deja una respuesta