Rodolfo Bollero, el mejor argentino en motos en la edición pasada, sufrió una dura caída en El Brete, Tucumán, provincia en la que nació. El saldo: fractura en la mano y golpe en la espalda. Abandonó el Dakar.

El 31° lugar en la edición 2010 fue una satisfacción para Rodolfo Bollero y para el motociclismo argentino. El piloto tucumano, que no arrancó tan bien este año en el Dakar, tenía la esperanza de ser el que fue, pero sus chances se terminaron en la provincia que lo vio nacer. El y su Yamaha número 49 sufrieron un accidente que los dejó afuera. El saldo para Bollero fue una fractura en la mano y un fuerte golpe en la espalda, por lo que trasladado en helicóptero al hospital Padilla de Tafí del Valle. “Estoy bien, sólo me llevan por precaución”, dijo el piloto.

Apenas pasaron 700 metros entre la largada de la tercera etapa en El Brete, Amaicha del Valle, y el lugar del accidente. Primero, el susto conmovió a la multitud que estaba en el lugar. Después, cuando Bollero llevó tranquilidad, aparecieron los aplausos. “En principio se descartan otras consecuencias. Pero se quejaba mucho por el dolor”, dijo la doctora Silvina Núñez, doctora que atendió al piloto y lo acompañó en el traslado en helicóptero.

En la primera etapa tuvo una producción irregular, ocupando el 43° lugar, y en la segunda le fue peor: 73° y con golpe incluido. Así, quedó lejos de las buenas marcas y en la posición 56° de la general. Pero hasta ahí llegó, no habrá más Dakar 2011 para Bollero.

Fuente: Olé

Por Leo

Deja una respuesta