La diva, presa en Paraguay

Lo aseguró hoy tras salir de la audiencia en la que se dictó su prisión preventiva por la tenencia de 1,6 gramos de cocaína. La diva está en un sector especial, en el que tiene televisión, celular y puede encargar compras.

La situación de Moria Casán en Paraguay sigue causando revuelo. Hoy la vedette tuvo un breve contacto con los medios, en el que negó estar en una celda VIP. «En el penal no estoy en ninguna celda vip porque la comparto con otras mujeres. Cuando todo esto termine, volveré al país para visitarlas. Son divinas», comentó.

Moria Casán, ayer, al ser trasladada a declarar. REUTERS/Jorge Adorno

Lo dijo al salir del juzgado tras la audiencia en la que se ordenó su prisión preventiva por la tenencia de 1,6 gramos de cocaína.

Casán está detenida en la prisión Del Buen Pastor, un penal que está parcialmente clausurado por las reiteradas denuncias de hacinamiento que recibió.

Allí se encuentra alojada en un sector especial, destinado a las presas que tiene problemas de salud (Casán alegó una deficiencia cardíaca), al que se accede pagando una especie de alquiler. Las internas que están allí pueden acceder a televisión y celular. También pueden encargar compras y cocinar. Ayer se había viralizado una foto en la que se la veía haciendo uso del celular dentro de su celda.

Moria Casán, dentro de su celda en la prisión del Buen Pastor, en una foto que se viralizó en Twitter.

A la salida del juzgado Casán dijo a los periodistas: «Todavía estoy viva».

Moria había viajado a Paraguay para cerrar la causa por la apropiación de unas joyas, de 2012. Aunque ya había un acuerdo extrajudicial con el dueño, la Justicia paraguaya decidió mandar a Casán a la cárcel. Allí le encontraron la cocaína. La diva se declaró adicta (lo que podría hacer caer la causa), pero su situación procesal sigue complicada y podría pasar las Fiestas en prisión.

Fuente: Clarin